silueta tocando el sol

La persona más importante de tu vida

28 noviembre 2020 Por Adrià Vilagrosa

La persona más importante de tu vida, eres tú.

Quizá tenías alguna duda sobre si la persona más importante de tu vida, es tu madre, tu padre, tus hijos, o incluso pensabas que la persona más importante de tu vida era tu pareja.

Podría decirte que siento ser yo quien te lo haga saber, pero en realidad, es un placer.

Y es un placer porque aunque muchos tenemos claro que la persona más importante de nuestra vida somos nosotros mismos, en el día a día, no actuamos como si lo tuviésemos claro.

Y a continuación, entenderás a que me refiero.

Pero primero, vamos a entender porque somos nosotros mismos la persona más importante de nuestra vida.

La persona más importante de tu vida eres tú

Si tú estas mal, todo a tu alrededor esta mal.

Si tú estas bien, todo a tu alrededor está como mínimo mejor que si estuvieses mal.

¿Lógico verdad? Tenemos una entrada en la que planteamos un ejercicio que te permite medir como esta cada una de las cosas de tu vida.

Si realizas ese ejercicio en un momento en el que estés mal, y en un momento en el que estes bien, verás una gran diferencia en todas las áreas de tu vida (familiar, profesional, amor, amistades…).

No podemos estar bien con nuestra pareja, hijos, amigos si no estamos bien con nosotros mismos.

Podemos intentarlo, pero es cuestión de horas o días, que en algún momento actuemos de una forma desproporcionada y más tarde nos demos o no cuenta de que la razón es nuestro malestar.

Por lo tanto, si quieres ser una buena persona, buena pareja, buen padre, buen compañero de trabajo y todo lo demás, el primer paso es bien claro, debes estar bien contigo mismo.

Dedicarte el tiempo, los conocimientos y todo lo que necesites

Ahora que ya tienes claro que la persona más importante de tu vida eres tú, es importante que lo tengas en cuenta en tu día a día.

Tenlo en cuenta cuando tengas que comprar algo, lo primero eres tú, si te das calidad a ti mismo, te transmites a ti mismo que mereces calidad.

Cuando participes en una discusión una vez expuestos tus argumentos y cuando ya hayas hecho valer tu opinión, si la otra persona sigue discutiendo hazte la siguiente pregunta:

¿Realmente me merece la pena seguir insistiendo cuando ya sé que no va a cambiar de opinión y que esto me va a provocar malestar?

Ten en cuenta quién es la persona más importante cuando tengas que escoger en que invertir tu tiempo y en que invertir tu dinero.

Dedica tiempo a formarte, a escucharte, regálate momentos de silencio y la atención que necesitas, porque si tú no lo haces, nadie lo hará por ti.

Y sobretodo, no te digas a ti mismo cosas que no le dirías a otras personas, para lo que te recomiendo, hacer clic aquí y leer la entrada acerca de los mensajes positivos.

En este blog, encontrarás todas las categorías y entradas necesarias para cuidar de ti, y alcanzar todo lo que te propongas.

Recuerda, la persona más importante de tu vida, ERES TÚ.

Por favor, puntúa este contenido para seguir mejorando

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?